FM10 AYERBE SUBBUTEO...quienes somos

Hola a todos desde Ayerbe, empezamos una nueva aventura en punta de dedo.

¿Quienes somos?
Somos unos aficionados a un juego de mesa, ya casi antiguo, llamado Futbol de Mesa, más conocido, sobretodo en el extranjero, como Subbuteo. Lo inventó un inglés en el año 1947 y, solo con formales modificaciones y momentos de más o menos auge, se ha mantenido hasta nuestros días. Es un juego de mesa para todas las edades, pero en su forma más “profesional” llega a convertirse en un “deporte”. Existe una Federación Internacional, con sus normas, sus Naciones afiliadas, Campeonatos a todo nivel etc… y sus jugadores.

¿En que consiste el Subbuteo o Futbol de Mesa?
El Subbuteo o Futbol de Mesa consiste en una simulación en miniatura del futbol real, animada a golpes de punta de dedo por 2 jugadores y 11 figuritas del equipo que más te ilusione. Se puede ver como una mezcla de futbol (reglas y competición), billar (abilidad y geometria) ajedrez (calma y estrategia) y chapas (dinamica de movimiento). Únele las componentes de coleccionismo, modelismo, futbolismo, internetismo etc y ya nos puedes comenzar a entender en nuestra afición.

¿Qué hacemos?
Jugamos y nos lo pasamos muy bien, piques a parte, y hemos formado un club, el AYERBE FM10 , que se ha inscrito a la A.E.F.M.  (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JUGADORES DE FÚTBOL DE MESA), para poder participar a nivel individual y como equipo en pruebas del circuito nacional y porqué no, internacional. Ya hemos debutado en Corbera (Bcn) y Mislata (Valencia) con resultados “alternos”, pero seguimos entrenando duro y justo mañana iremos a Madrid a un Campeonato Internacional cargados de ilusiones.

¿Donde estamos?
Las infraestructuras del club se localizan en 3 sedes principales en Ayerbe:
la casa del que escribe…y desde pocos días tambien
los Recres, "Regalos Neila",
y el Café de la Plaza,
donde de momento hay un campo, con equipos y reglamento, a disposición de quien quiera acercarse a este mundillo.
Iremos a más.

¿Que vamos a organizar?

De momento:
El 8 y 9 de Enero: 1º Campeonato Provincial Huesca.
En Marzo Campeonato Autonomico, luego ya veremos.

¿Cómo participar en los campeonatos?

Por medio de la presente se informa que el I Campeonato Provincial Individual de Huesca tendrá lugar en Ayerbe, en su Ayuntamiento, los días 8 y 9 de enero de 2011, a partir de las 10 horas.

El sábado 8 se celebrarán las competiciones por categorías, que podrán ser según los participantes: Veteranos, Sub-19, Sub-15, Sub-12 y Femenina, dejando para el domingo 9 el Open. Para disputar una categoría se necesitan un mínimo de 4 participantes.

La inscripción es libre y gratuita para el sábado (categorías), mientras que para el domingo (Open) será libre y gratuita solo para socios AFM.
Los nuevos socios deberán abonar las cuotas AFM que, hasta fin de temporada, son de:
3 € nacidos después 1/9/92
6 € nacidos antes 1/9/92
Los padres de los menores deberán firmar una autorización para la eventual utilización de imágenes en Internet.

No habrá número límite de participantes.
Según el artº 11.1 de la Normativa Oficial AFM: El torneo OPEN será puntuable para el ranking nacional AFM.
Un saludo a punta de dedo y hasta siempre. Ayerbe FM10

Para más información:

Paolo Gerosa
660558940